Menu


Vermú poético de Genialogías en "Mujeres y Compañía"


Cuatro poetas de Cantabria, miembros de la Asociación Genialogías, presentarán el proyecto "100x27. MUJERES SINSOMBRERO" y recitarán algunos de sus poemas.


El próximo sábado, día 24 de febrero a las 12 horas, en la librería Mujeres y Compañía (calle Unión, 4) de Madrid, cuatro poetas de Cantabria, miembros de la Asociación Genialogías, presentarán el proyecto "100x27. MUJERES SINSOMBRERO" y recitarán algunos de sus poemas. Participarán en el evento las poetas: Dori Campos, Raquel Serdio, Rosario de Gorostegui y Nieves Álvarez. 

Sobre 100X27 MUJERES SINSOMBRERO
 
100x27. MUJERES SINSOMBRERO es un proyecto transversal (financiado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y organizado por poetas de Genialogías) integrado por un colectivo de 100 mujeres del mundo de la cultura en Cantabria (artistas, escritoras, poetas, diseñadoras, comisarias, activistas culturales, etc.) que han decidido unirse para rendir un merecido homenaje a LA GENERACIÓN DEL 27, en general, y a LAS SINSOMBRERO, en particular, para poner en valor el legado artístico e intelectual de las mujeres de los años veinte y treinta en España.

Específicamente, el proyecto reivindicará las creaciones de estas autoras y artistas, y su particular manera de enfrentarse al mundo de su época. Pero también pretende dar visibilidad y reivindicar el potencial culturar de las mujeres de Cantabria. 

El proyecto incluirá múltiples actividades, como una exposición que se inaugura el 1 de marzo de 2018 y que incluirá a 28 artistas y a 27 poetas; y una mesa redonda que se celebrará el 9 de marzo y en la que participarán Nieves Muriel, Marta Mantecón Pérez, Marisa Samaniego y Rosa Pereda, para hablar de las las mujeres de la Generación del 27 y los nuevos feminismos.

Asimismo, habrá un recital poético musical el 21 de marzo, “Día Mundial de la Poesía”, en el que participarán las actrices Rosa Gil y Raquel Martín y las músicas Luisa Bahíllo y Marie-Obeid Vida. Todas ellas pondrán música y voz a la poesía de 27 poetas de Cantabria.

La clausura de 100x27. MUJERES SINSOMBRERO tendrá lugar el 8 mayo, con un concierto a cargo de Marisa Lavín, Lidia Gil e Inés Fonseca, que constituirá una simbiosis entre 1927 y  2018. El proyecto ha partido de una idea original de Nieves Álvarez Martín, comisaria del mismo. La poeta Dori Campos ha colaborado en la gestión de sus eventos poéticos. 
 

13/02/2018 |Leido 1310 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter


Canal GENIALOGIAS en YouTube
Visita nuestros vídeos