Menu


Música, poesía y mujeres



Hemos conocido en 'Hoy por Hoy Madrid' a Candela y los Supremos . Una familia que canta junta música indie para niños y mayores . Su segundo disco se llama 'Hoy'. La líder es Candela que tiene 11 años y que ya lleva algo más de tres años actuando. El próximo 17 de enero estarán actuando en el Circo Price.

También hemos conocido a la cooperativa de mujeres Pandora Mirabilia. Entre sus proyectos, han puesto en marcha 'Un cuento propio. Historias para escuchar, heroínas por descubrir'. Se trata de discos que contienen cuentos infantiles y músicas en las que se recuperan las historias de mujeres que han quedado olvidadas como Miriam Makeba, cantante y activista anti apartheid, Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta, o Trótula de Salerno, médica pionera en ginecología y obstetricia en la Italia del siglo XI.

Y nos hemos acercado a la poesía urbana y callejera de Batania-Neorrabioso.  Un poeta que considera que este arte tiene que estar cercano a la gente y por eso, empezó escribiendo aforismos, muchos con crítica social, en las paredes de solares abandonados y ahora ha pasado a dejar sus versos en los contenedores de basura. Algunos de ess versos estampados en los contenedores se pueden ver en una exposición en la librería y galería Swinton & Grant en la calle Miguel Servet 21, de Lavapiés.


Sigue leyendo

07/01/2016 |Leido 89 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter