Menu


Menchu Gutiérrez presenta "La mano muerta cuenta el dinero de la vida"


La obra ha sido reeditada por la Asociación Genialogías, en colaboración con Ediciones Tigres de Papel


La Asociación de mujeres poetas Genialogías y la editorial Tigres de Papel han editado este año dos nuevos títulos de la Colección Genialogías, dedicada a la recuperación de grandes títulos de poesía escritos por mujeres en los siglos XX y XXI: El pájaro mudo, de Luz Pichel, noveno título de la Colección; y La mano muerta cuenta el dinero de la vida, de Menchu Gutiérrez.

Ambos libros se suman así a la decena de grandes poemarios escritos por mujeres en las últimas décadas, ya recuperados en el marco de este proyecto: en 2016, Los cuerpos oscuros, de Juana Castro, y Marta & María, de María Victoria Atencia. En 2017, dos títulos de dos poetas galardonadas con el Premio Nacional de poesía: Ítaca,  de Francisca Aguirre; y Poemas de Cherry Lane, de Julia Uceda. En 2018 salieron los títulos El grito inútil, de Ángela Figuera Aymerich y Cobalto, de Esther Zarraluki; y, en 2019 la Colección Genialogías aumentó su elenco de grandes autoras con la incorporación de Mnemosine, de Dionisia García, y de Los devaneos de Erato, de Ana Rossetti.

El primero de los títulos de 2020, El pájaro mudo, de Luz Pichel, se presentó  por vía telemática el pasado 13 de octubre. El próximo día 30 de este mismo mes tendremos la fortuna de poder asistir a la presentación del segundo poemario del año: La mano muerta cuenta el dinero de la vida, de la poeta Menchu Gutiérrez, a través del siguiente enlace. En la presentación acompañarán a la autora Gema Palacios, Presidenta de la Asociación Genialogías, y la poeta Esther Ramón, autora del prólogo que acompaña a esta edición (además de la entrevista a la autora que aparece al final del libro, realizada por la poeta y periodista Isabel Navarro).

Para más información sobre los libros de la Colección Genialogías en 2020 y sus dos autoras, haz clic aquí.
 

24/10/2020 |Leido 329 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter


Canal GENIALOGIAS en YouTube
Visita nuestros vídeos