Menu


Martha Asunción Alonso, cuatro poemas y un inédito



Martha Asunción Alonso, cuatro poemas y un inédito
Martha Asunción Alonso nace en Madrid en 1986. Es licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza.

Su obra ha sido reconocida y premiada en diversos certámenes como La voz + Joven por la Obra Social Caja Madrid en 2009, Premio de Poesía Antonio Machado de la Fundación de Ferrocarriles Españoles (accésit en 2009), Premio Blas de Otero de la Universidad Complutense de Madrid en 2009 por Cronología verde de un otoñoPremio Nuevos Creadores de la Academia de Buenas Letras de Granada en 2010 por su obra Crisálida (editorial Alhulia), Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal en 2011 por su libro Detener la primavera (Ediciones Hiperión), Premio Adonáis por La soledad criolla en 2013 (Ediciones Rialp), VII Premio Nacional de Poesía Joven de RNE por Wendy en 2015 (Pre-Textos). En 2014 publicó Skinny Cap con Libros de la Herida y en 2015 Autorretrato (plaquette: Valencia, Ejemplar Único). El Ministerio de Cultura la galardonó en 2012 con el Premio de Poesía Joven Miguel Hernández por Detener la primavera.
 
Poeta indiscutiblemente ya consagrada en el panorama literario español, es una de las poetas jóvenes con mayor proyección de nuestro país. Su obra ha aparecido en importantes revistas literarias y culturales como Quimera, Nayagua, Eñe, Ex libris, Estación de poesía o en el número Transgresiones de la revista La madeja. Actualmente realiza un lectorado en la Universidad de Tirana tras su actividad docente en Francia.

En Aullido os traemos cinco poemas, uno de ellos inédito, en el que Martha Asunción Alonso realiza un bosquejo autobiográfico.


Sigue leyendo en Aullido

24/02/2016 |Leido 308 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter