Menu


"Marta & María", de María Victoria Atencia, en el ciclo "Una riqueza ilimitada"


La Asociación Genialogías comienza un ciclo de seminarios dedicado a la colección de poesía escrita por mujeres que con tanto mimo saca adelante, junto a Ediciones Tigres de Papel, desde 2016. Estos seminarios correrán a cargo de la poeta Maria Garcia Zambrano y estarán abiertos al público.


Una riqueza que no tiene fin es lo que hemos encontrado en la genealogía de mujeres que nos precede, en las poetas que se han dedicado a escribir y plantar semillas que han florecido y se han convertido en esas amapolas que están en los caminos, rojas y abundantes. Una genealogía presente y poderosa en toda la historia de la literatura, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Desde su inicio, la Asociación Genialogías ha querido que algunas de esas obras, tan relevantes en la poesía española, estén al alcance, y se puedan leer en ediciones cuidadas gracias a la colaboración con la editorial amiga Tigres de papel. Atencia, Castro, Uceda, Aguirre, Figuera... son algunas de las poetas imprescindibles y presentes en nuestra Coleccion. Sobre ellas versará este ciclo, Una riqueza ilimitada, que periódicamente tratará uno de los libros.

La primera de sus conferencias versará sobre Marta & María, de María Victoria Atencia, primer título de la Colección Genialogía. El evento tendrá lugar el próximo cinco de febrero a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom. Si estás interesado/a en asistir, puedes hacer llegar tu solicitud al correo genialogiasinfo@gmail.com y te facilitaremos las claves de acceso. 

 


28/01/2021 |Leido 230 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter


Canal GENIALOGIAS en YouTube
Visita nuestros vídeos