Menu


Marta López Vilar gana el Premio Internacional de Poesía de la Fundación José Hierro

En él han participado 474 poetas de veintisiete nacionalidades



a escritora Marta López Vilar ha resultado ganadora de la segunda edición de este premio internacional. / Lola Aranque (Archivo Cátedra Góngora)
a escritora Marta López Vilar ha resultado ganadora de la segunda edición de este premio internacional. / Lola Aranque (Archivo Cátedra Góngora)
Marta López Vilar ha ganado el II Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro con su obra ‘El gran bosque’, un libro de poemas en prosa “entre lo onírico y lo cinematográfico”, donde tiene cabida la vivencia del extraño y del extranjero.

La autora dice haber sentido “mucha alegría” con el premio, “después del trabajo tan arduo que supone escribir un libro, donde se ha puesto tantas horas y tantas vivencia”,  además de la sorpresa por “lo inesperado”.

López recuerda que el gran bosque existe. “Estuve en Hungría y cerca de donde vivía había un lugar que se llamaba así. Allí me escapaba a leer, a caminar y a encontrarme con la sensación de saber que estaba completamente sola. Era una época en la que yo no hablaba húngaro y a través del bosque comencé a canalizar un sistema nuevo de comunicación y de aceptación de lo que es ser extranjero”, asegura la autora en una entrevista concedida a SER Madrid Sur.

Consciente de lo difícil que es para una autora hacerse un hueco en el panorama literario, ella ha querido aportar su granito de arena para visibilizar a las poetas con su libro ‘(Tras)lúcidas. Poesía escrita por mujeres’.



Sigue leyendo en La Ser

19/12/2018 |Leido 313 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter