Menu


“Madre, maestra mágica”. Genealogías poéticas femeninas en la Universidad de Huelva



“Madre, maestra mágica” es el título bajo el que se organizan las jornadas internacionales de poesía donde la mujer será total protagonista. Dichas jornadas están dirigidas por Margarita García Candeira y Rosa García Gutiérrez bajo el paraguas del Máster de Estudios de Género, Identidades y ciudadanía, así como del programa de Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género.

 

El objetivo último de estas jornadas es ahondar en las raíces del pasado de la poesía, poniendo de manifiesto la importancia de las mujeres en esta particular historia. Para ello se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas y recitales poéticos en los que participarán un gran número de escritoras y poetas. La primera de estas jornadas se celebrará en la Facultad de Humanidades en horario de mañana, 11:00h, y en horario de tarde en la Casa-Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez en Moguer, a las 18:00h del jueves 22 de marzo.

 

El segundo día, viernes 23 de marzo las ponencias se celebrarán en el Aula de Grados de la Facultad de Educación desde las 9:30h. La clausura de las jornadas será a las 12:30h y estará protagonizada por la poeta Premio Nacional de Poesía y Premio de la Crítica 2016, Ángeles Mora.


Más información en la web del CIPHCN


14/03/2018 |Leido 282 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter