Menu


Los libreros homenajean a la poeta Juana Castro (Diario Córdoba)



Yazza Martínez, Mar Téllez, Juana Castro, Matilde Cabello y Araceli Sánchez Franco. - Foto: MANUEL MURILLO
Yazza Martínez, Mar Téllez, Juana Castro, Matilde Cabello y Araceli Sánchez Franco. - Foto: MANUEL MURILLO
La poeta cordobesa Juana Castro recibió ayer un homenaje en la Feria del Libro con el que se mostró "contenta y agradecida porque ha partido de la Asociación de Liberas y Libreros, que es donde nos iniciamos todos los escritores, en la lectura y en los libros". La escritora comentó que "yo pertenezco a una generación en la que las librerías eran muy importantes y ahora, con internet, ya hay otra manera de acceder a los libros".

A preguntas de los periodistas, Juana Castro destacó que "publicar no es fácil, pero están ahí los premios" y recordó que se ha movido "siempre" con los galardones. "Cuando tenía un libro terminado, lo que hacía era veinte fotocopias y mandarlo a todos los premios", detalló. Sin embargo, en la actualidad la situación ha cambiado y "los premios importantes te impiden que te presentes simultáneamente a otro, pero yo ahí sigo", manifestó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Librerías, Hermenegilda Moreno, apuntó que "lo de Juana ha sido absolutamente egoísta (por mi parte). Yo era muy pequeñilla cuando me firmó el primer libro y decía 'por estos días de casetas, de mujer a mujer', y es una debilidad". A esto añadió que el objetivo es "decirle que la queremos y que queremos que escriba", y que el acto "debería continuarse" con otros autores.



Sigue leyendo en Diario Córdoba

18/04/2016 |Leido 195 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter