Menu


Juana Castro presenta 'Nunca estuve tan alta' en la FCPJH de Getafe



Juana Castro presenta 'Nunca estuve tan alta' en la FCPJH de Getafe
El próximo 21 de marzo de 2018, a las 19:30 y dentro del Ciclo Panorama Literario de la Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe (Madrid) se presenta el libro “Nunca estuve tan alta”, antología de 34 poemas de Juana Castro que nos brinda la realidad esculpida en lenguaje de mujer: todas las estaciones de la vida, la infancia para descubrir el cuerpo, el amor como el arte de volar, el dolor y la pérdida, la memoria como espejo de identidad.

Versos encarnados con acentos meridionales que evocan voces antiguas del campo, los colores y las luces; pero también el ansia de libertad y la búsqueda de otro lugar donde encontrarse: “Era ya extranjera en la distancia / del vientre de mi madre”.

La poesía de Juana Castro es carnal y palpita de vida, encontramos poemas que hablan de la sangre, del cuerpo y sus flujos y celebran la creación femenina. Y otros que enuncian la violencia desatada contra ese mismo poder, como en “Amor de amordazar”.

Una poeta capaz de recrear los mitos fundacionales de la lírica, de interrogar al tiempo como sujeto poético y de reflejar las tragedias cotidianas del presente. Juana Castro domina el lenguaje poético, cada palabra la justa, para componer una métrica musical, redonda, que colma la boca y los oídos.

En la presentación intervendrán María García Zambrano y Carmen Oliart.


Sigue leyendo en la web de FCPJH

18/03/2018 |Leido 160 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter