Menu


Genialogías abre la celebración del Día de la Mujer en Soria



La celebración del 8 de marzo en Soria arranca el día 6 a las 20:00 horas en el Espacio Alameda con la presentación de Genialogías, un acto gratuito y abierto al público. Genialogías es una asociación feminista de mujeres poetas, formada por escritoras de edades, sensibilidades y estilos literarios distintos.

“Nuestro objetivo es apoyar la poesía escrita por las mujeres. Muy especialmente la de aquellas que nos han precedido y cuya obra constituye nuestra genealogía. Porque creemos que esa obra no recibe el reconocimiento que corresponda a su calidad y porque estamos convencidas de que esta realidad puede cambiarse”, han explicado sus responsables.

Genialogías tiene su fuente de inspiración en los llamados “Encuentros entre mujeres poetas” celebrados entre los años 1996 y 2005.  “Pero es en 2015 cuando se crea finalmente, con dos objetivos: conocernos las unas a las otras para generar así un reconocimiento, de otras autoras y de nosotras mismas; y contribuir a la construcción de un canon más justo, poniendo en el eje la poesía de calidad escrita por mujeres con el fin de estudiarla, difundirla y celebrarla. Con ello pretendemos devolvernos a todos, mujeres y hombres, esa riqueza que, en muchos casos, permanece en el anonimato”, han asegurado.

En la asociación Genialogías se trabaja multidisciplinariamente, creando proyectos tan variados como Diccionaria, en la que se redefinen palabras o se crean otras nuevas para expresar las experiencias y objetos del universo femenino.


Sigue leyendo en Sorianoticias.com

04/03/2020 |Leido 449 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter


Canal GENIALOGIAS en YouTube
Visita nuestros vídeos