Menu


FCE reedita el ensayo de "Ellas tienen la palabra", un clásico de la poesía de mujeres de Noni Benegas



Cuando la poeta argentina Noni Benegas y el editor de Hiperion Jesús Munárriz publicaron, en 1997, Ellas tienen la palabra. Dos décadas de poesía española, que incluía a 41 autoras nacidas a partir de 1950, el canon de la poesía escrita en España comenzó a tambalearse.

La antología dotó de visibilidad a varias autoras que pasaron a conquistar lugares de privilegio en la historia de la poesía reciente. Esto también gracias a su «Estudio preliminar», que se convirtió en referencia ineludible: partiendo de los estudios sobre el campo literario de Pierre Bourdieu, Noni Benegas explora las razones de la exclusión de las poetas del canon y arroja luz a esos intersticios de la historia por donde se pierden los invisibles, los excéntricos y los olvidados.

Ahora llega la indispensable reedición de este ensayo preliminar, con prólogo y epílogo actualizados, una entrevista y un artículo, bajo el título de Ellas tienen la palabra. Las mujeres y la escritura (Fondo de Cultura Económica).

El próximo 23 de noviembre a las 19 en la Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20, Madrid) tendrá lugar la presentación del libro. En ella intervendrán, además de la antologadora, las poetas Francisca Aguirre, María Antonia Ortega, Guadalupe Grande, María Ángeles Maeso y Rosana Acquaroni, y el editor Jesús Munárriz.

17/11/2017 |Leido 116 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter