Menu


Campaña para recuperar la obra de las poetas en la sombra (Clásicas y Modernas)



La editorial Tigres de Papel ha lanzado una campaña de crowfunding para poner en marcha una nueva colección de poesía, en colaboración con la Asociación Genialogías, que consistirá en la reedición de títulos de gran relevancia en los siglos XX y XXI escritos por poetas mujeres. La poeta cordobesa Juana Castro (socia de CyM) participa en este proyecto.

La idea es reactivar la presencia femenina en el canon literario, visibilizando y difundiendo estas grandes obras y autoras para poder asentar un corpus sólido de referencia en enseñanza, bibliotecas, librerías, medios especializados, a través de la publicación en papel y en digital (ePub, Pdf y .mobi), con el propósito de alcanzar también virtualmente el mundo cultural hispanoamericano (bibliotecas, universidades, etc.)
 

En octubre de 2013, 30 poetas españolas de distintas generaciones se reunieron en Madrid en Genialogías: XI Encuentro entre mujeres poetas. Desde entonces, las reuniones se han mantenido cada seis meses, hasta la creación en 2015 de la Asociación Genialogías de poetas mujeres.


Sigue leyendo en Clásicas y Modernas


17/02/2016 |Leido 816 veces |




1.Publicado por Raùl Piña Andueza el 17/02/2016 22:22
Primero felicitacines a todas esas mujeres talentosas, un gran Abrazo

Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter