Menu


Últimas novedades de la Colección Genialogías



Desde el principio de las reuniones de la Asociación Genialogías en la Fundación Entredós de Madrid (año 2013), quedó clara la escasa presencia de mujeres poetas en el canon literario de nuestro país.
 
Las mujeres poetas de nuestra historia reciente prácticamente no existen para los libros de texto de la enseñanza primaria y secundaria, una ausencia que impide a las profesoras y maestras transmitir esas voces a sus alumnos. Las obras de estas poetas tampoco están presentes –al mismo nivel que sus homólogos varones- en librerías, bibliotecas, medios especializados, etc.
 
La Colección Genialogías, un proyecto conjunto de la Asociación Genialogías y de la Editorial Tigres de Papel, aspira a reparar en parte estas circunstancias, promocionando y divulgando las voces de las grandes poetas españolas del siglo XX y del XXI.

Divulgación en dos formatos
 
Para lograr la máxima difusión de las obras publicadas, la Colección Genialogías aspira a presentarse en dos formatos: en papel y en digital, en las principales versiones de libro digital del mercado: PDF, para quienes los quieran leer en un ordenador o una tablet; ePub para los usuarios de ebook; y .mobi para los usuarios de Amazon.

El objetivo es que los docentes que necesiten los textos para trabajarlos con sus alumnos y alumnas en clase, los aficionados y los amantes de la buena poesía puedan tener acceso a los títulos de la Colección desde cualquier parte del mundo.
 
La edición en papel de la Colección Genialogías permitirá, por su parte, que los libros lleguen a presentaciones, críticos de poesía de los medios de comunicación, departamentos especializados de institutos y universidades, bibliotecas y librerías. 

Está planeado que la Colección Genialogías vea la luz en 2016. Puntualmente se informará de los avances que se vayan realizando.

ÚLTIMAS NOVEDADES:

-21 de enero de 2016. Se pone en marcha el PROCESO DE VERKAMI para reunir los fondos precisos para el arranque de la Colección Genialogías. En este enlace te contamos todos los detalles: Micromecenazgo para poder leer a las grandes poetas españolas.

Con este proceso de crowdfunding pretendemos alcanzar un presupuesto de 4.000 euros, que irá destinado a la publicación de los primeros libros de la  colección y a presentaciones, promoción de los libros, envíos institucionales y personalizados, etc.  Si deseas participar y ayudarnos a conseguirlo pincha en el siguiente enlace. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

-21 de enero de 2016.
La revista Tendencias21 se hace eco de la iniciativa de crowdfunding para la Colección Genialogías.

 

La Colección Genialogías en la web de la FCPJH. ¡Gracias!
La Colección Genialogías en la web de la FCPJH. ¡Gracias!
-23 enero de 2016. La Fundación Centro de Poesía José Hierro, con sede en Getafe (Madrid), hace público su apoyo a la Colección Genialogías y al proceso de crowdfunding iniciado por la Asociación Genialogías y la editorial Tigre de Papel.

-25 de enero de 2016. A través de la plataforma Verkami, superamos ya los 1.300 euros para el proyecto, gracias al apoyo hasta ahora de 48 mecenas.

-28 de enero de 2016. Tras solo 7 días desde que lanzamos el proyecto de crowdfunding en la plataforma Verkami, y gracias a más de 70 micromecenas, ya hemos alcanzado la mitad del presupuesto que la Colección Genialogías requiere para salir adelante. Quedan 33 días para que nuestro sueño se haga realidad.

-4 de febrero de 2016. Superamos la barrera de los 3.000 euros y los 100 mecenas en nuestro proyecto de crowdfunding en la plataforma Verkami. La materialización del sueño de la Colección Genialogías está cada vez más cerca.

Portada y camiseta del libro de Carmen Camacho cedido por el artista Gabriel Viñals a nuestro proyecto Verkami. ¡Gracias!
Portada y camiseta del libro de Carmen Camacho cedido por el artista Gabriel Viñals a nuestro proyecto Verkami. ¡Gracias!
-7 de febrero de 2016. ¡Objetivo del Proyecto Verkami conseguido! ¡Gracias a todos nuestros micromecenas! Aunque seguimos recibiendo donaciones para asegurar nuevos títulos de la Colección Genialogías.

-9 de febrero de 2016. Para animar a nuestros mecenas, hemos añadido DOS RECOMPENSAS nuevas al Verkami: Una CENA PARA DOS PERSONAS en Vergüenza Ajena, uno de los locales de referencia de la Poesía en Madrid; y un LIBRO EJEMPLAR ÚNICO, realizado por el magnífico artista Gabriel Viñals. La obra es Letra pequeña, de Carmen Camacho, y va acompañada de una camiseta pintada a mano.

Primeras pruebas de imprenta de la Colección Genialogías.
Primeras pruebas de imprenta de la Colección Genialogías.
-10 de febrero de 2016. El Cultural de El Mundo, en su sección de micromecenazgo, se hace eco de nuestro proyecto de crowfunding para la Colección Genialogías :)

-10 de febrero de 2016. Primeras pruebas de imprenta. Siguiente objetivo: seguir creciendo en este micromecenazgo para que la Colección Genialogías de poetas mujeres pueda tener la mayor continuidad posible.

Aún quedan 20 días para finalizar el plazo. ¡Todavía estáis a tiempo de participar!

Os recordamos que todo el dinero que recaudemos irá destinado a la publicación de los libros de la  colección y a presentaciones, promoción de los libros, envíos institucionales y personalizados, etc.

-1 de marzo de 2016: ¡VERKAMI SUPERADO! Los libros salen para la imprenta. Gracias a todos nuestros mecenas, hemos conseguido alcanzar y superar el objetivo marcado en el crowdfunding. ¡GRACIAS!

-14 de marzo de 2016: ¡¡¡Ya a la venta los dos primeros títulos de la Colección Genialogías!!!

08/04/2016 |Leido 1787 veces |




1.Publicado por Ángeles Asensio el 21/01/2016 14:58
Para un canon más justo,
y que no brillen siempre las mismas.

2.Publicado por Carmen el 21/01/2016 17:39
Esta obra que se va a publicar en papel o digital, ¿solo trata de poetas consagradas?

Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter