Menu


Testigo poético. Presentación de la Colección eme (escritura de mujeres en español)


Será en Conde Duque de Madrid, el próximo 22 de marzo, en el marco del festival Ellas crean.


Ellas Crean acoge la presentación de la Colección eme (escritura de mujeres en español), en un acto que estará prologado por Nuria Ruiz de Viñaspre, directora de la colección (Ediciones La Palma). Será el día 22 de marzo a las 19.30 horas, en el Salón de Actos del centro cultural Conde Duque de Madrid (c/ Conde Duque, 11).

Así, Ruiz de Viñaspre hablará sobre el porqué de la colección, la cual concibe como otra de tantas pautas de normalización, surgida por una cuestión de equilibrio, de paridad. Igualmente, el acto propone una interacción con el público, con el único fin de intercambiar poesía, de pasar el testigo de la poesía; así, cada autora presentará la poética de su compañera, mientras el público desempeña un papel importante como receptor de ese testigo poético.

Interviene la directora de la Colección eme, Nuria Ruiz de Viñaspre y las poetas María Antonia Ortega, Pilar Martín Gila, Marifé Santiago Bolaños, Cinta Montagut, Luz Pichel, Yaiza Martínez, Isel Rivero y Noni Benegas, las cuales leerán poemas de sus respectivos libros El Emparrado, Otro año del mundo, Las Constelaciones del Capitán, Cenizas, tran(s)humancias, La nada que parpadea, El jardín hambriento y Fragmentos de un diario desconocido.


Sigue leyendo en la web del Conde Duque

14/03/2017 |Leido 357 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter