Menu


María Cinta Montagut poeta invitada, en el 33 Festival International de la Poésie de Trois Rivières, Québec



Mª Cinta Montagut participará como poeta invitada en el 33 Festival International de la Poésie de Trois Rivières, Québec (Canadá) que se desarrollará entre los dias 28 de septiembre al 8 de octubre de este año.
 
El Festival de Trois Rivières es uno de los más prestigiosos del panorama poético internacional ya que en él han participado desde su fundación en 1984 poetas de los cinco continentes entre los que encontramos figuras de la talla de los argentinos Arturo Carrera y Luisa Futuransky, la cubana Nancy Morejón, la libanesa Venus Khoury-Ghata o el venezolano Rafael Cadena. Asi como los poetas canadienses Nicole Brossard, Denise Desautels  o Margaret Atwood.
 
El Festival nació gracias al empeño y los esfuerzos de Gaston Bellemare y Maryse Baribeau que en los años ochenta se dieron cuenta que la poesía no ocupaba ningún espacio en los medios de comunicación ni en la vida diaria por lo que decidieron crear este festival que ha convertido a la ciudad de Trois Rivières en capital de la poesía.
 
Para más información sobre los participantes de esta 33a. edición consultar www.fiptr.com.


Sigue leyendo en ACEC
 

26/09/2017 |Leido 58 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter