Menu


El Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer apela a la libertad de todas las niñas del mundo


Se celebra el 24 de marzo en Ponferrada con una lectura de poemas y música en directo.


El Festival de Poesía y Arte Grito de Mujer apela a la libertad de todas las niñas del mundo
La Casa de la Cultura de Ponferrada es el escenario elegido para la celebración, el día 24 de marzo, del segundo Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer. Una iniciativa enmarcada en el séptimo Festival Grito de Mujer 2017 que este año lleva por lema ‘Un grito de libertad’ por todas las niñas del mundo.


El acto se celebrará en el Salón de Actos del referido edificio público y en el se hará una lectura de poemas y se entregará el trofeo ‘Manuel Campazas’, creado para reconocer la labor de personas, entidades y organizaciones que trabajan contra la violencia y en apoyo de las víctimas, entre otras acciones.


Este año, el galardón lo recogerán los miembros de la Asociación Vagalume Valdeorras, por el trabajo que desarrolla desde hace 16 años con sus Encontros Familia-Escola en el ámbito de la educación, «algo tan importante en el tema que nos ocupa este año como es la infancia», recuerdan fuentes de la organización de esta acción de reconocimiento.


Además de lo descrito, la programación incluye también música en directo con una cantautora y la presentación de una acción en relación al tema del maltrato.
La entrada es libre hasta completar aforo. Organiza el colectivo Mujeres Poetas, con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada. La actividad comenzará a las 19.30 horas.



Sigue leyendo en Diario de León

01/03/2017 |Leido 243 veces |



Nuevo comentario:



Suscríbete a nuestro Newsletter